Barack Obama 13 enero 2018

Celebrarán audiencia para analizar el fracaso del acercamiento de Obama a Cuba

Un panel de expertos, el senador Marco Rubio y congresistas del Sur de la Florida analizarán el próximo martes los peligros de la normalización de las relaciones con Cuba.

El Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizará la semana entrante una audiencia para analizar el fracaso de la política de acercamiento de Estados Unidos y Cuba impulsada por Barack Obama y Raúl Castro desde el 17 de diciembre de 2014.

"El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida" es el título de la audiencia que tendrá lugar en el Miami-Dade College el martes 16 de enero a las 9:00 am.

En la cita estará un panel de expertos, el senador Marco Rubio y los congresistas del Sur de la Florida: Ron DeSantis (R-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Ted Yoho (R-FL) .

"El análisis de los peligros de la normalización de las relaciones con Cuba, incluirá testimonios de la brutalidad de la opresión del régimen de Castro y su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro", adelanta un parte de prensa enviado a Martí Noticias por la oficina del senador Marco Rubio.

Los políticos cubanoamericanos han mantenido una postura crítica respecto a la reanudación de relaciones con La Habana pues consideran que las políticas de la Administración Obama sólo enriquecieron al régimen de Castro, socavaron la seguridad nacional de EEUU al amnistiar a tres espías cubanos, aumentaron la represión y fracasaron en conseguir progreso en los derechos humanos, en las negociaciones de propiedades confiscadas, o el regreso de los fugitivos de la justicia estadounidense.

El senador cubanoamericano presidió esta semana una audiencia en el Subcomité del Senado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental sobre Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos sobre los ataques contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario