Bannon 15 noviembre 2021

Steve Bannon se entrega a la justicia

Steve Bannon, un antiguo aliado del ex presidente Donald Trump, se entregó a las autoridades federales el lunes para enfrentar cargos por desacato, luego de desafiar una citación de un comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección de enero en el Capitolio.

Bannon, de 67 años, tenía previsto comparecer este mismo lunes ante un juez. El viernes fue acusado de dos cargos de desacato criminal: uno por negarse a comparecer para una declaración ante el Congreso y el otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité.

La acusación se produjo cuando un segundo testigo, el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, desafió su propia citación del comité el viernes, mientras Trump ha intensificado sus batallas legales para retener documentos y testimonios sobre la insurrección.

Si la Cámara vota para mantener a Meadows en desacato, esa recomendación también se enviaría al Departamento de Justicia para una posible acusación.

Sin embargo, las acusaciones penales por desacato son extremadamente raras, aunque los demócratas en todos los niveles y esferas han desatado una cruzada cuyo objetivo es impedir una nueva postulación presidencial de Trump en 2024.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario