Balseros 17 junio 2021

Desembarcan 16 balseros en Pompano Beach

Las autoridades arrestaron a un grupo de balseros, presuntamente haitianos, que desembarcaron en Florida en horas de la mañana

Unos 16 balseros, o inmigrantes indocumentados desembarcaron este jueves en horas de la mañana en Pompano Beach, lo que provocó un rápido despliegue policial en el área. Se presume que los inmigrantes eran de nacionalidad haitiana.

El agente Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza, confirmó el arresto y lo calificó como "contrabando marítimo".

De acuerdo a reportes de la prensa local, Alrededor de las 9:15 de la mañana, oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU respondieron a la escena ubicada a lo largo de la avenida 28 del sureste y Atlantic Boulevard.

Embed

A finales del mes de mayo otro grupo de inmigrantes de Haití y Jamaica desembarcaron en Pompano Beach, lo que las autoridades catalogaron como un “evento de contrabando marítimo”.

En ese entonces los 11 tripulantes de la embarcación fueron arrestados, según informaron las autoridades. La llegada de balseros de las islas del Caribe ha suscitado llamados de la Guardia Costera para que cubanos y haitianos eviten tomar el mar para llegar a suelo estadounidense.

Según las leyes vigentes todos los inmigrantes indocumentados son repatriados a sus países de origen.

Fuente: Redaccion América tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario