El presidente Donald Trump informó que monitorea el paso del huracán Dorian por la costa este del país, específicamente por las Carolinas.

“En Florida tuvimos suerte pero es un huracán muy errático, muy lento y muy poderoso”, añadió Trump, quien además anunció el envío de ayuda humanitaria para Bahamas, el país más afectado por Dorian.

“Estamos ayudando de manera humanitaria. El gobierno de las Bahamas nos ha pedido que ayudemos y tenemos numerosos helicópteros y estamos enviando a algunas personas para que les echen una mano… necesitan una gran ayuda”.

Trump esta atento al paso del huracán por las Carolinas

Dorian llegó a su punto más cercano a la Florida esta madrugada a las costas de Stuart y Daytona, donde las ráfagas de viento alcanzaron las 40 millas por hora, con lluvia intermitente y fuerte oleaje que es aprovechado para quienes no acatan el llamado de las autoridades.

La corriente es fuerte, por lo que es fácil ser arrastrado hacia la orilla.

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, reiteró su mensaje de prevención y observación para los residentes del centro y norte de estado.

“Esto va a estar en la costa de Florida por el próximo día, día y medio. Si bien creemos que esta es una pista mucho mejor de lo que estábamos viendo hace 72 horas, sólo pedimos a las personas que se mantengan seguras, permanezcan vigilantes”, explicó Desantis.

En Carolina del Norte se espera que Dorian pase como un huracán de categoría 2, muy cerca de la zona costera, por lo que se ha ordenado el desalojo del área.

"El huracán Dorian tiene la vista puesta en Carolina del Norte. Estaremos listos y no subestimaremos el daño que esta tormenta puede causar. Carolina del Norte enfrenta una marejada mortal e inundaciones en el interior. Las mayores amenazas son para nuestras comunidades costeras y sus vecinos del interior. Es tiempo de estar alerta y tomar las medidas de seguridad necesarias”, dijo el gobernador Roy Cooper.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario