Bahamas 08 marzo 2021

Tragedia en Bahamas: Un muerto y cinco desaparecidos en extraño naufragio de balseros cubanos

Un cubano falleció y otros cinco continúan desaparecidos tras una operación de detención y rescate cerca de las costa de Bahamas

Un cubano falleció y otros cinco están desaparecidos luego del naufragio de una veintena de balseros cubanos en aguas de Bahamas, al sur de Cay Sal.

Esta mañana de lunes 8 de marzo de 2021, el diario bahamense EwNews reflejaba que poco después de las 4 pm del jueves, HMBS DURWARD KNOWLES vio un barco volcado en aguas aproximadamente a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, y recuperó a 13 ciudadanos cubanos, incluido un hombre fallecido.

La Autoridad de Hospitales Públicos (PHA), en un comunicado separado, señaló que el Hospital Princess Margaret (PMH) había recibido a tres de los migrantes cubanos rescatados de la embarcación volcada: el hombre fallecido, que fue transportado a la morgue, y otras dos mujeres que fueron transportado al Departamento de Emergencias para el tratamiento de quemaduras químicas.

Esa declaración señaló que "la clasificación inicial, la reanimación y la estabilización de los migrantes fue realizada por el Departamento Médico de RBDF, el personal del Departamento de Salud Pública y NEMS en el HMBS Coral Harbour". Tanto la RBDF como la USCG siguen buscando a los ciudadanos cubanos restantes que no fueron detenidos y que se presume están desaparecidos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario