Bahamas09 septiembre 2019

Habla cubano que lo perdió todo en su residencia de las Bahamas tras el paso de Dorian

Félix Merino llevaba 25 años viviendo en Grand Guana, cerca de la costa de Abaco, donde tenía su casa y un negocio, los cuales quedaron destruidos por Dorian.

El cubano de Las Tunas expresó la desesperante situación que vivió a la llegada del huracán, cuando junto a su hermano, tuvo que refugiarse dentro del baño de la casa donde ambos vivían y colocaron colchones en las puertas para protegerse de las fuertes ráfagas que azotaban.

Merino permaneció siete días en Grand Guana después de destructivo paso del ciclón para ayudar en las labores de limpieza, enterrando todas las carnes y mariscos que se encontraban en los negocios y restaurantes antes de que comenzaran a descomponerse debido a la falta de electricidad.

Habla cubano que lo perdió todo en su residencia de las Bahamas tras el paso de Doria

A pesar de haber vivido otros huracanes, el cubano expresó que la destrucción que había dejado Dorian era devastadora y que habían encontrado varios cuerpos flotando en el mar.

A su salida desde Bahamas hacia Miami, Merino, quien solo llevaba consigo una bolsa con su pasaporte y documentos, pudo ver las largas filas de personas intentando abandonar el archipiélago.

A pesar de haberlo perdido todo, Merino se mantiene agradecido de permanecer con vida, para comenzar de nuevo.

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario