lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Badosa y Garcia caen a las primeras de cambio en Tokio

TOKIO (AP) — La máxima cabeza de serie Paula Badosa, la segunda Caroline Garcia y la campeona de Wimbledon Elena Rybakina fueron eliminadas el miércoles a las primeras de cambio en el Abierto Pan Pacífico.

21 de septiembre de 2022 - 12:04

Badosa sucumbió 6-3, 6-2 fue arrasada por Qinwen Zheng, una china de 19 años de gran proyección en el circuito femenino. Qinwen ganó 10 de los últimos 12 juegos, quebrando cuatro veces el servicio de la española Badosa.

“No es una sorpresa. Siempre supe que tenía el nivel, nada más que tenía que plasmarlo", dijo Qinwen tras apuntarse su primera victoria ante un rival ubicada dentro de las 10 primeras del ranking.

En su tercera incursión en cuartos de final este año, Qinwen se topará con la estadounidense Claire Liu, quien dio cuenta 6-4, 6-1 de la belga Elise Mertens.

Garcia, quien venía de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, naufragó ante otra jugadora china en la segunda ronda, Zhang Shuai, quien prevaleció 4-6, 7-6 (5), 7-6 (5) en 2 horas y media.

La francesa Garcia quebró el saque de Zhang en el primer juego y se llevó el set con su décimo 10 ace. Garcia aventajó 27-21 en aces, pero al final no pudo con la velocidad y precisión de Zhang.

Zhang comentó que sacó provecho de que lleva muchos años jugando y entrenando en Japón.

“Traté de mantenerme con calma. En los momentos difíciles me decía que nunca pierdo en esta pista y que iba a ganar hoy", señaló. “Este es mi torneo en casa, lo cual me da mucha motivación. Todo es positivo aquí y por eso jugué tan bien”.

Rybakina venía de perder una final a tres sets en Eslovenia el pasado fin de semana, pero fue superada por Liudmila Samsanova, quien se impuso 6-2, 6-4.

La rusa Samsonova ganó un par de torneos en agosto y alcanzó la cuarta ronda del US Open. Su rival de turno será la china Xinyu Wang.

Al debutar directamente en la segunda ronda, la tercera preclasificada Garbiñe Muguruza esquivó otra sorpresa. La hispano-venezolana dio cuenta 6-2, 6-4 de la griega Despina Papamichail para instalarse en los cuartos de final.

FUENTE: Associated Press

21 de septiembre de 2022 - 12:04

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter