Bad Bunny 05 agosto 2022

Rafael Jiménez Dan, el exviceministro chavista detrás de la disquera de Bad Bunny

Se desempeñó como titular del viceministerio de seguridad jurídica en Venezuela entre 2006 y 2013, luego migró a Estados Unidos, dónde hizo negocios con Noah Assad

La noticia se conoció luego de que se hiciera pública una demanda por separación contra Noah Assad, segundo administrador de la productora. De acuerdo con Bloomberg, el nombre de Jiménez Dan se hizo llamativo porque forma parte de un proceso judicial en Puerto Rico.

Gretchen Marie Hernández Rivera es la demandante en un documento que se hizo público y que está fechado el 23 de marzo de 2022. En el caso se presenta como madre de las dos hijas de Noah Assad, con quien vivió en concubinato durante más de ocho años, y reclama sus derechos en las empresas e inversiones hechas por Assad durante el tiempo en el que vivieron como pareja. Para efectos legales se habla de una «división de bienes en comunidad». Entre esos bienes está Rimas Entertainment.

Rafael Ricardo Jiménez Dan figura en el documento como «codemandado» por ser «dueño o tener una participación» en Rimas.

¿Qué cargo ocupó Rafael Jiménez Dan?

Jiménez Dan fue viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores entre 2006 y 2013, y egresó de la Academia Militar del Ejército de Venezuela con cargo de capitán (actualmente está retirado).

Medios de Puerto Rico indicaron que en los documentos que presentó Hernández se evidencia que el exviceministro financió los proyectos de Assad luego de conocerse en Estados Unidos, específicamente en Miami, país al que emigró tras dejar el cargo.

Según versiones recogidas por Americateve, Jiménez Dan habría llegado a Estados Unidos con un importante cúmulo de información delicada sobre manejos del chavismo en la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y en el Tribunal Supremo de Justicia. Negociante al fin, el venezolano se convertiría -de acuerdo a esas fuentes- en informante del gobierno estadounidense y esto le ha permitido llevar una vida de lujos libremente en ese país.

¿Cuánto dinero prestó?

Según documentos legales, Rafael Jiménez Dan otorgó 2 millones de dólares para la creación de Rimas Entertainment LLC en el año 2014.

De acuerdo con datos del Departamento de Estado de Puerto Rico, Jiménez es el administrador del sello discográfico y está a cargo del 51% de los bienes.

¿Qué ha dicho el exviceministro de las acusaciones?

Rafael Jiménez Dan ha dicho a la prensa de Puerto Rico que no debe estar incluido como codemandado porque si Gretchen Hernández tuviera algún derecho sería sobre la inversión de Assad. Por lo que considera que es algo que podría resolverse sin que él se vea afectado.

¿Cuánto vale Bad Bunny para Rimas?

El documento señala que la representación de Bad Bunny es un activo de la compañía que vale, conservadoramente, $500.000.000 en la demanda.

Otros artistas a los que Rimas también les ha producido discos son Jowell y Randy, Corina Smith, Karol G, Eladio Carrión, Arcangel, Mora, Myke Wooz, Amennazi y esto aparece en la misma demanda valorado en un monto similar.

Fuente: elestimulo.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario