Bad Bunny 04 agosto 2022

Exministro chavista pasó de invertir en Bad Bunny unos cuantos millones a una mega fortuna

Una demanda ha sacado a la luz la vinculación del exministro chavista Rafael Ricardo Jiménez Dan con la productora Rimas Entertainment.

El venezolano habría migrado a Estados Unidos en el año 2014. Allí conocería a Noah Assad, a quien le ayudaría abrir su estudio de grabación Rimas Entertainment; una empresa en la que es el accionista mayoritario, con un 51% de la corporación.

“El codemandado Jiménez-Dan le prestó y/o invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)”, dicta la demanda, que reposa en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico).

Jiménez Dan también compró una casa en Ocean Park para que Rimas Entertainment pudiera operar desde allí. Tanto fue el éxito de la disquera que además de representar a Bad Bunny; también trabaja con Tommy Torres, Corina Smith, Karol G, Eladio Carrión, Arcángel, Mora, Mickey Wooz, Amennazi, Jowell & Randy, Lyanno, Marconi Impara, Rafa Pabón, Subelo NEO y Urba y Rome.

Se estima que esos $2 millones que el venezolano prestó se han convertido en más de $1,000 millones que se manifiestan a través de varios entes corporativos.

Noah Assad acumuló una fortuna tal, que ahora se disputa con su expareja Gretchen Marie Hernández, el 50% de todos los bienes que compartieron en los 10 años de relación.

¿Quién es Rafael Jiménez-Dan?

El exfuncionario ejerció como ministro para el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías desde el 30 de enero de 2006 hasta el año 2013. Se graduó en la misma promoción militar que Diosdado Cabello, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y número dos del régimen de Nicolás Maduro.

Jiménez-Dan también tendría empresas en Estados Unidos y Panamá, algunas de ellas habrían realizado trabajos en Venezuela.

Adjunto la demanda de : Gretchen Marie Hernandez Rivera a Noah Assad/Rafael Ricardo Jimenez Dan/Rimas Entertainment/ entre otros.

qmlYv9LhZYljDCa4eIcPb7XqagA (1).pdf

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario