Ayuda económica 03 agosto 2020

EE.UU.: ¿Qué incluye el nuevo paquete de ayuda por COVID-19 de los republicanos?

Líderes demócratas y republicanos inician con optimismo esta semana para finiquitar el nuevo paquete de ayuda económica para los trabajadores del país, afectados por la pandemia del coronavirus.

Aunque las negociaciones han estado estancadas en los últimos días, el secretario del Tesoro Steven Mnunchin, considera que ya hay aspectos en lo que se ha logrado apoyo bipartidista.

“Estamos muy interesados en extender el seguro de desempleo mejorado, estamos muy interesados en las escuelas, estamos muy interesados en los empleos. Creo, como saben, como el líder (de la mayoría del senado) (Mitch) McConnell ha dicho varios a veces, habrá un nuevo lote de cheques, el cual tiene mucho apoyo bipartidista”.

Embed

Hasta el momento, este paquete por el orden del billón de dólares contempla una nueva ronda de cheques por el monto de 1,200 dólares para personas que ganen menos de 75 mil anuales y 3,400 para una pareja con dos niños.

“Es una prioridad para el presidente Trump asegurarse de abordar el problema del desempleo y el desalojo del alquiler. Por lo tanto, entendemos que el presidente y el senador Schumer quieren llegar a un acuerdo general en ese aspecto”.

El líder de la minoría demócrata en el senado, Chuck Schummer, se mostró optimista ante la posibilidad de este acuerdo bipartidista.

“Vamos a trabajar muy duro para llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades del momento. Todavía creemos y discutimos esto con ellos, que este es uno de los mayores problemas que enfrenta Estados Unidos y que necesitamos satisfacer esas necesidades de una manera muy, muy seria”.

La prórroga del beneficio que otorga $600 semanales a los trabajadores que perdieron sus empleos continúa en discusión. La fecha límite para que se pueda aprobar este proyecto será este viernes 7 de agosto.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario