Ayuda económica 07 agosto 2020

Demócratas y Republicanos no logran acuerdo sobre paquete de ayuda económica

Tras varios días de intensas discusiones, líderes demócratas y republicanos no consiguieron llegar a un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda económica para los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.

Las negociaciones se trancaron porque en el caso de los republicanos y la Casa Blanca apostaban por un plan por un billón de dólares que incluyera una nueva ronda de cheques por 1,200 para cada trabajador que gane menos de 75 mil anuales y 3,400 para una familia de cuatro integrantes, así como créditos a negocios y restaurantes.

Entretanto, la propuesta de los demócratas estaba por el orden de los 3.4 billones de dólares.

Embed

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, explicó qué ocurrió en el encuentro.

“Fue una reunión decepcionante. Reiteramos nuestra oferta de bajar uno de los 3.4 billones que proponemos y le pedíamos a ellos que aumentaran un billón del que ellos llevaron a la mesa, pero la rechazaron porque dijeron que no se podía”.

Por parte de la Casa Blanca, el jefe del gabinete, Mark Meadows, lamentó que no fuera posible un acuerdo.

“Estoy muy decepcionado que hayamos venido aquí sólo para escuchar lo mismo repetido una y otra vez. Ha sido lo mismo las últimas dos semanas”.

Aunque la posibilidad de un acuerdo se desvanece este viernes, la probabilidad de emitir órdenes ejecutivas por parte del presidente Donald Trump surge como una alternativa para entregar la ayuda, según lo aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnunchin.

“Recomendaremos al presidente, en vista de la falta de acuerdo hoy, que avance con algunas órdenes ejecutivas, en las que incluya ayuda para personas que perdieron sus empleos, ayuda con las hipotecas, préstamos estudiantiles, es algo que tomará unos días para procesarlo, pero el presidente quiere acción con esto lo más pronto posible”.

Mientras el paquete de ayuda económica queda en el limbo, el Departamento del Trabajo informó que en el mes de julio el país logró la recuperación de 1.8 millones de empleos.

Con esta cifra, el índice de desempleo bajó del 11.1% al 10.2%.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario