Aventura 10 agosto 2020

Unas 26 mil personas han votado de forma anticipada en los comicios locales

Unas 26 mil personas han votado de forma anticipada en los comicios locales, según cifras del departamento de elecciones del condado Miami-Dade.

La cifra aumentará mucho más durante esta semana, pues la opción del voto anticipado termina el próximo domingo.

La autoridad condal de elecciones cuenta con 23 localidades habilitadas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales para ir a votar.

Si quieren conocer cuáles son esos lugares de votación pueden llamar al 311 o ingresar en la página web miamielectionready.org.

Entre esos lugares están las bibliotecas de Coral Gables, Kendall, Coral Reef, Lemon City, Aventura y el ayuntamiento de Miami Beach, entre muchos más.

Embed

Los horarios son desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes, y el fin de semana de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En cuanto al voto por correo, se han enviado 480.000 boletas, de las cuales se han recibido 150.000.

De estas, 47,373 corresponden a afiliados republicanos, 73,004 a afiliados demócratas, 945 a otros partidos y 30,094 a no afiliados.

Este año se observa un incremento de votos por correo y anticipados, respecto a otras elecciones de años pasados.

Según las estadísticas, Miami-Dade cuenta hoy con 1,5 millones de ciudadanos inscritos para votar, de los cuales casi 900 mil son hispanos.

Para aquellos que tengan temor de salir a votar por la pandemia, desde el departamento de elecciones avisaron que se tomaran todas las medidas necesarias de precaución, pero que también esperan que los votantes respeten dichas medidas.

Precisamente este lunes y con motivo de las elecciones condales, el comisionado y candidato a la alcaldía Esteban Bovo ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Miami Lakes junto a su alcalde Manny Cid y simpatizantes políticos.

Ahí habló sobre temas relacionados con su campaña, como el apoyo a la policía, a la que no planea retirarle fondos, e instó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho y deber al voto.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario