Aventura 25 junio 2020

Tras las rejas jóvenes que participaron en manifestaciones violentas en Miami

Uno acusado de robar el chaleco antibalas de una patrulla destrozada, el otro por atacar a un oficial con una roca

MIAMI, Fla. - Un hombre de 19 años que, según la policía, robó un chaleco antibalas de un coche de policía en Miami y una mujer de 25 años que arrojó una piedra que hirió a un oficial durante el primer fin de semana de protestas en a finales de mayo fueron arrestados el lunes.

El sábado 30 de mayo, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera en la parte trasera del Departamento de Policía de Miami después de una protesta pacífica de un día que se tornó violenta al anochecer.

Ethan Moise Berdah, de 19 años, de Miami, y Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, de Pompano Beach, fueron arrestados el 22 de junio por incidentes que ocurrieron cerca del Departamento de Policía de Miami.

Los investigadores dijeron que un chaleco antibalas fue robado de un automóvil que tenía las ventanas destrozadas en la puerta trasera del departamento. Después de que Berdah fue identificado en las redes sociales con un chaleco que coincidía con la descripción del que se tomó, los investigadores del FBI y la policía de Aventura se presentaron en la residencia de Berdah.

Un informe policial dijo que el adolescente entró en su porche para hablar con los investigadores. Le dijeron que sabían que había tomado el chaleco y querían que se lo devolvieran.

image.png

No tenía el chaleco, pero les dijo a los investigadores que lo devolverían. El 13 de junio, los investigadores se encontraron con Berdah en Weston, donde le devolvió el chaleco a la policía. Le preguntaron si le habían pagado para estar en el motín o si era parte de alguna organización terrorista o extranjera. Dijo que no.

El 22 de junio, el equipo de detención de delitos graves del Departamento de Policía de Miami intentó arrestar a Berdah en su casa por el robo cuando huyó. Los detectives lo persiguieron hasta la casa donde fue arrestado. Fue acusado de un cargo de robo de vehículos de emergencia de gran orden / equipo de vehículos de emergencia, robo y resistencia a un oficial por el incidente que huyó.

Uno de los oficiales que formó parte del pelotón de respuesta que se encontraba en la parte trasera de la estación de policía el 30 de mayo, identificó a Albornoz como la persona que arrojó una piedra, que golpeó al oficial en la pierna y lo hirió. Dijo que no pudo detener a Albornoz en ese momento debido al caos que sucedió esa noche. El oficial identificó a la persona que arrojó el objeto como una mujer, vistiendo una camiseta blanca con una escritura roja.

A través de una investigación fue detenida por el equipo de detención de delitos graves de la policía de la ciudad de Miami. Albornoz le dijo a la policía que asistió a la protesta, pero dijo que negó haber arrojado ningún objeto.

El oficial identificó a la mujer como Albornoz porque dijo que ella estaba parada a unos metros de él varias veces. El informe policial dijo que el oficial llevaba una cámara corporal.

Albornoz fue acusado de un cargo de agresión contra un oficial de policía.

Fuente: local10.com/ Michelle Solomon

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario