Aventura12 octubre 2019

Comisión de Miami-Dade aprueba $76 millones para que trenes de Brightline lleguen a Aventura Mall

Los trenes de Brightline podrían conectar el downtown de Miami con Aventura en un año, después que el viernes los comisionados del Condado Miami-Dade aprobaron el pago de $76 millones para construir una estación en el Aventura Mall.

La votación no unánime del viernes tuvo lugar a pesar de preocupaciones de que los pasajes del tren eran demasiado caros para los viajeros frecuentes, y lo que el negocio con la compañía que administra los trenes de Virgin significaría para las perspectivas de la Tri-Rail una vez que comience a funcionar el servicio en el mismo corredor.

COMISION MIAMI DADE.png

Sin embargo, en un momento en que las ambiciones de tránsito están empantanadas, los comisionados de Miami-Dade aprovecharon una opción que no necesitaría costos operacionales ni tampoco necesitaría construir nuevas líneas férreas.

Brightline solo le cobraría a pasajeros que viajan entre Aventura y Miami un 65 por ciento de lo que cueste viajar en uno de los trenes de la compañía entre Miami y Fort Lauderdale, que en la actualidad es la siguiente parada después del downtown de Miami. Con los pasajes que se pagan hoy en día, un viaje de ida a Aventura costaría alrededor de $9.75, más de cuatro veces de los $2.25 que cobra el Metrorail.

Nota completa aquí http://ow.ly/TEUz30pHY9thttp://ow.ly/TEUz30pHY9t

Fuente: elnuevoherald.com / POR DOUGLAS HANKS

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario