Autos 28 agosto 2020

Régimen cubano militarizará la La Habana a partir del lunes por Coronavirus

Cuarentena y cierre militarizado. Así estará La Habana a partir del martes 1 de septiembre hasta el día 15 de ese mes, en otro reforzamiento de las medidas del régimen para intentar controlar el repunte del coronavirus, que este viernes reportó 60 nuevos casos en Cuba.

El régimen, que con golpes en el pecho anunció que tenía controlada la pandemia, ahora se vio obligado entre otras drásticas medidas, a prohibir todas las salidas de La Habana y restringir al mínimo las entradas.

Aplicará un control absoluto del movimiento de las personas entre las siete de la noche y las seis de la mañana y a los violadores de las medidas les impondrá multas entre los 500 y los 3,600 pesos.

Embed

Desde este 1 de septiembre se prohibirá en La Habana la presencia de los residentes en parques, sitios de diversión y esparcimiento al aire libre.

Las tiendas sólo funcionarán de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, excepto los domingos, que será hasta la una de la tarde. También restringirán el movimiento de autos particulares.

La cuarentena militarizada en La Habana por el repunte de coronavirus ocurre en momentos en que en la isla, muchos padres se oponen a la apertura de las escuelas el próximo 1 de septiembre, excepto en la capital y todas las zonas con coronavirus, pese a la expansión de nuevos casos por el país. Así lo pide la campaña opositora Aulas Vacías.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario