Autos06 septiembre 2019

El huracán Dorian tocó tierra en la madrugada de este viernes en Cabo Hatteras, una isla frente a la costa de Carolina del Norte

Aunque el ciclón ha perdido fuerza, sus vientos e intensas lluvias siguen provocando inundaciones.

Varios autos quedaron dentro del agua y el gobernador Roy Cooper pide a los residentes mantenerse en un lugar seguro.

“Esta mañana el huracán Dorian tocó tierra oficialmente cerca de Hatteras y continúa golpeando los Outer Banks y el este, noreste de Carolina del Norte con fuertes vientos y lluvia. El peligro en este momento es el aumento en el nivel de lluvia de cuatro a siete pies y las inundaciones repentinas a medida que el huracán se agita a lo largo de la costa”.

Más de 70 carreteras en Carolina del Norte están intransitables por la caída de árboles y las inundaciones, mientras miles de residentes están sin servicio eléctrico.

Dorian toco tierra en Carolina del Norte esta mañana

“Actualmente tenemos más de 215 mil cortes de energía y los equipos están trabajando arduamente para restablecer el servicio a esos clientes. Y deberíamos ver caer esos números durante el día”.

Los tornados azotaron a las Carolinas en las últimas horas y al menos 12 se han contabilizado.

En las redes sociales circuló el video del tornado que arrasó un campo de casas móviles en Emerald Isle, en Carolina del Sur.

En Charleston los residentes amanecieron en las calles para hacerle frente a las inundaciones y limpiar los escombros que dejó Dorian.

"Obviamente hay una movilización y preparación para la inundación, y una vez que llegue el huracán, me refiero a un desastre de ramas y árboles ... Obviamente, limpiar todas tus fortificaciones, es todo un proyecto".

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario