Australia 26 enero 2022

Australia exige al chavismo liberación de todos los presos políticos

La exigencia se dio en el marco del Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas

Australia ha pedido al régimen chavista la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas de Nicolás Maduro.

La delegación australiana, representada por Genevieve Bernacki, también llamó a la moderación ante actos de violencia o represalias contra los venezolanos.

Asimismo, exigió “el pleno respeto a la democracia e incluso la garantía de la separación de poderes, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y un entorno propicio y seguro para la sociedad civil”. Además, "realizar investigaciones independientes, completas y rápidas en todos los casos de violaciones de derechos humanos y asegurar que los perpetradores rindan cuentas".

Bernaki también sugirió "cooperar con los instrumentos y mecanismos internacionales de derechos humanos, incluida la aceptación de visitas de procedimientos especiales". Trabajar con organizaciones humanitarias para diseñar e implementar un plan nacional para responder a la emergencia humanitaria actual, priorizando a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, La ONG Foro Penal, en su reporte publicado el pasado 12 de enero, señaló que en Venezuela existen 245 presos políticos, todos relacionados directamente con su oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario