Deportes 26 enero 2022

Australia: Barty-Keys y Swiatek-Collins, las semis femeninas

MELBOURNE (AP) — Ash Barty no podría haber recibido un mejor cumplido que ser comparada con el gran Roger Federer.

Jim Courier, el múltiple campeón de Grand Slam, alabó el slice o revés cortado de Barty durante la narración por televisión del partido de la favorita local en el que cedió apenas dos juegos para superar a la estadounidense Jessica Pegula durante un desigual duelo de cuartos de final en el Abierto de Australia.

Pero Barty sabe que tendrá que afinar el slice para enfrentar el poderío de Madison Keys, especialmente su servicio, en la semifinal el jueves en la arena Rod Laver.

La otra semifinal enfrentará a la estadounidense Danielle Collins y la polaca Iga Swiatek.

“Me encanta ser creativa con el mismo (el slice), usarlo de forma ofensiva y defensiva. En mi carrera he aprendido que es un arma para mi”, indicó Barty. “A veces intento utilizarlo a voluntad y puedo ser realmente agresiva. Pero poder utilizarlo de forma variada ha marcado mi juego en los últimos dos años de mi carrera”.

Keys sabe muy bien del peligro de caer víctima del revés cortado de Barty. Lo sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia en 2019 y en la Copa Fed.

“Creo que la razón que el revés cortado de Ash es tan bueno es por que tiene la posibilidad de darle muy duro sin importar la bola que recibe, algo que creo no muchas mujeres en esta era han logrado", dijo Keys. “Creo que hace una gran labor en reajustar el punto constantemente, regresar la pelota a una zona neutral. No puedes hacer mucho con su slice por que llega muy lento”.

Ambas jugadoras buscan alcanzar por primera vez la final del Abierto de Australia. Barty perdió en la semifinal de 2020 ante la eventual campeona Sofia Kenin. Serena Williams se llevó el título en 2015 tras superar a Keys en las semifinales.

A pesar de tener el apoyo en casa y conceder apenas 17 games en 10 sets. Barty se toma con cautela del poderoso juego de la estadounidense.

“Maddie es una atleta excepcional, tiene un gran saque, un gran primer golpe en la devolución y en su primera bola después de su servicio”, reconoció Barty. “Muchas veces se trata de ponerla en una posición incómoda, desbalancearla, debido a que sin controla el centro de la cancha, el juego está de su lado”.

Collins dominó sin atenuantes a Alizé Cornet en los cuartos de final el miércoles, y se vio contenta de ver a Swiatek sufrir en el calor de la cancha central durante tres horas para vencer a Kaia Kanepi, de 36 años, y conseguir su boleto a las semifinales.

“Creo que ahora que ya alcancé los cuartos de final en Francia (2020) y las semifinales aquí, puedo utilizar ambas experiencias para ayudarme para superar la presión del momento. He tenido unas buenas rachas en torneos desde entonces”, dijo Collins.

Sólo se han enfrentado una vez. Collins se vio obligada a retirarse cuando perdía 6-2, 3-0 en los cuartos de final de Adelaida el año pasado.

Swiatek dice que espera un duelo complicado ante Collins.

“Ciertamente será difícil y está en un gran condición física, lo puedes ver y tiene una gran confianza”, dijo Swiatek sobre su rival estadounidense. “Pero también me siento igual. Espero que sea un buen duelo”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario