Deportes 13 mayo 2022

Austin despega en su 2da campaña dentro de MLS

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La vista desde un sitio cercano a la cima ciertamente es mucho mejor para el Austin.

Después de finalizar la campaña de 2021, su primera en la MLS, cerca del último sitio de la Conferencia Oeste, esta segunda experiencia ha sido mucho más positiva.

El club texano se ubica en el segundo puesto. Es también segundo en goles anotados dentro de la MLS, en buena medida gracias al enrachado delantero argentino Sebastián Driussi, y ha demostrado que puede hacer lo que hacen los buenos equipos: Ganar de visitantes.

El viernes, el club anunció una extensión de tes años en el contrato del técnico Josh Wolff, a fin de retenerlo hasta 2025.

Pero se vienen días críticos. Siete de los próximos nueve partidos serán en cancha ajena, comenzando con un par que comienza este sábado por la noche en el feudo de real Salt Lake, cuatro días antes de una visita a Los Angeles FC.

Los puntos obtenidos en esos compromisos podrían consolidar al Austin como candidato al título.

Y de vuelta en casa, hay problemas y riesgos detrás del ambiente divertido en apariencia. El delantero paraguayo Cecilio Domínguez ha regresado tras una suspensión de cinco encuentros, en medio de las investigaciones abiertas por el club y la liga sobre una aparente disputa con su pareja.

Algunos sectores de la afición no se han mostrado deseosos de darle la bienvenida.

El exseleccionado paraguayo, primer fichaje del club bajo la figura de jugador designado, fue suspendido por la MLS de todas las actividades del equipo el 8 de abril. La decisión se tomó a raíz de que el conjunto reportó una situación que involucró a su expareja en una residencia.

La policía acudió a la vivienda en respuesta a una llamada, pero Domínguez no fue arrestado, y no se presentaron cargos.

Domínguez quedó inactivo mientras las investigaciones seguían su curso. Se le levantó la suspensión la semana pasada, si bien la liga le ordenó acudir a terapia.

El club lo reincorporó en sus filas bajo los términos del contrato colectivo suscrito con el sindicato.

Parece imposible que el paraguayo siga siendo uno de los jugadores más populares del equipo. No jugó la semana pasada, en la derrota por 1-0 en casa ante el Galaxy de Los Ángeles. Y el caso ha polarizado a algunos aficionados.

Si bien algunos han apoyado la forma en que el club manejó el asunto, dos de los principales grupos de hinchas protestaron contra su retorno, al guardar 10 minutos de silencio durante el partido y al mostrar carteles en los que condenaban la violencia contra las mujeres o difundían un número telefónico de atención a víctimas.

Domínguez usa el 10 en los dorsales. No ha hablado públicamente sobre el asunto.

Así, surgió un punto de tensión para un equipo cuyos seguidores apasionados lo habían apoyado ruidosamente desde su nacimiento. En 23 partidos consecutivos, el Q2 Stadium se ha llenado, la mayor racha en la MLS.

Tiene una capacidad de 20.000 espectadores.

Y pese a la controversia de Domínguez, el graderío siguió luciendo repleto el domingo pasado, bajo un calor de 37 grados Celsius.

“Todos tienen derecho a emitir su opinión”, dijo Wolff. “La liga ha restituido a Cecilio y nosotros seguiremos adelante... Veremos a tiempo qué pasa con Cecilio”.

Wolff dijo que Domínguez difícilmente jugará durante los próximos encuentros de visita. Añadió que el equipo tiene una buena química en el vestuario y en la cancha, por lo que considera difícil que haya fracturas.

“Pienso que tenemos una cultura muy sólida de equipo”, enfatizó. “En cuanto él esté mental y físicamente listo para jugar, volverá a la cancha... Tenemos grandes aficionados en esta ciudad y no sólo eso, nuestra comunidad es tremenda. Estamos orgullosos de eso”.

Julio Cascante, defensa costarricense de Austin, dijo que el regreso de Domínguez a los entrenamientos en la presente semana transcurrió sin problema alguno.

“Somos profesionales que se entrenan, como debe ser”, comentó. “Simplemente seguimos trabajando y pensando en el equipo”.

Driussi ha sido el arma principal del equipo adelante. Está empatado como el mejor goleador de la campaña con siete tantos y ha repartido tres asistencias.

Fue nombrado el mejor jugador del mes de abril en la MLS.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario