Deportes 16 mayo 2022

ATP mantiene puntos para torneos británicos en césped

LONDRES (AP) — Los torneos de Queen’s y Eastbourne, ambos de la gira de césped, se salvaron el lunes de una sanción de la ATP por haber vetado la participación de jugadores rusos y bielorrusos.

La invasión de Rusia a Ucrania provocó que la Asociación Británica de Tenis y al All England Club — anfitrión del torneo Wimbledon — prohibieran que los jugadores de Rusia y Bielorrusia, su aliado en la guerra, compitiesen en la temporada de césped en Gran Bretaña.

La ATP y la WTA criticaron la decisión.

El lunes, la ATP anunció que “Queen’s y Eastbourne se disputarán de manera normal, repartiendo todos los puntos ATP".

La gira masculina añdió que consultó a sus consejos de jugadores y torneos.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se opusieron a los castigos. Sergiy Stakhovsky, el retirado capitán del equipo de Copa Davis de Ucrania y que se enroló en el ejército al inicio de la guerra, expresó su apoyo.

“La decisión de la LTA (iniciales de la federación británica) de vetar a los jugadores rusos y bielorrusos, sin embargo, es contraria al reglamento de la ATP y socava la facultad de los jugadores de cualquier nacionalidad para anotarse a un torneo en base al mérito, y sin ningún tipo de discriminación — un principio fundamental de la Gira de la ATP", dijo en un comunicado.

“Las sanciones relacionadas a la violación de la LTA a las reglas de la ATP serán analizadas por separado de acuerdo a la administración de la ATP. La respuesta de la ATP a la decisión de Wimbledon sigue bajo análisis, y se comunicará en su debido momento", añadió.

La LTA aceptó la decisión de la ATP.

“En base a la condena internacional a la guerra de Rusia en Ucrania y los parámetros del gobierno británico, creemos que hemos tomado la decisión correcta en estas difíciles circunstancias", dijo la LTA en un comunicado.

“Somos conscientes del impacto en los jugadores rusos y bielorrusos, sin embargo, la necesidad que firme una declaración (condenando la invasión) significa que la participación en los torneos nunca hubiera dependido exclusivamente en los méritos. Seguimos en contacto con la ATP y sus gestiones en las próximas semanas", añadió.

La WTA aún no ha respondido a los vetos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario