Deportes08 septiembre 2019

Atléticos ganan a Tigres con 3 jonrones, Basitt abanica a 11

OAKLAND, California, EEUU (AP) — Chris Bassitt ponchó a 11 en seis innings, un récord personal, y participó en una doble matanza poco habitual para ayudar a los Atléticos de Oakland a derrotar 10-2 el sábado a los Tigres de Detroit.

Matt Chapman pegó su 32do jonrón; Matt Olson sumó cuatro hits, incluido su 29no vuelacercas, y Jurickson Profar añadió su 20mo bambinazo para Oakland, que sigue un juego por detrás de Tampa Bay en la lucha por el primer wild card de la Liga Americana. Los Atléticos quedaron un juego y medio por delante de Cleveland en la pugna por el segundo comodín.

Lanzando tras ocho días de descanso, Bassitt (10-5) admitió dos carreras y ocho hits y no dio boletos por quinta ocasión esta temporada. Lanzaba dos días después del nacimiento de su hija.

Tras admitir dos hits de dos de los tres primeros bateadores de Detroit, Bassitt participó en una llamativa doble matanza.

Christin Stewart envió un elevado a la zona de foul que el tercera base de los Atléticos Matt Chapman trató de atrapar, pero la pelota acabó cayendo en el cuadro interior. El campocorto Marcus Semien recogió la pelota y la envió a Bassitt, que estuvo atento para cubrir la tercera base y lograr el out. Entonces, el pitcher la devolvió a segunda base para sacar a Miguel Cabrera, que había dejado de correr cuando la pelota estaba en el aire.

Zimmerman admitió seis carreras de siete hits en cinco innings y cargó con la derrota.

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 5-4 con dos impulsadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Harold Castro de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-0; Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario