Un cabezazo de Felipe Monteiro destrabó un complicado duelo para el Atlético de Madrid, que se impuso apuradamente el sábado 1-0 sobre Osasuna en la reanudación de la Liga española tras el parón por la fecha FIFA.

Felipe logró un testarazo a un centro de tiro de esquina que batió al arquero Sergio Herrera a los 87 minutos.

La victoria reengancha al campeón defensor de la liga a la lucha por la cima al llegar a 26 puntos, dos por detrás de los líderes Sevilla —que empató horas antes 2-2 con Alavés— y Real Sociedad, que disputa su duelo de la jornada el domingo ante Valencia.

Los colchoneros cuentan con un punto menos con relación al Real Madrid, que afronta el domingo su duelo por la 14ta jornada de visita en Granada.

El gol de Felipe es el primero en 23 meses de un zaguero colchonero de cabeza. Con este tanto los rojiblancos suman siete unidades en el curso con dianas en los últimos cinco minutos.

“Es una noche increíble. Hacía tiempo que no marcaba y para mí es muy especial. Entrenamos fuerte para esto. Sabíamos que un balón parado era muy importante”, dijo Felipe. “Trabajamos para no sufrir porque esto es una historia del Atlético”.

En la reposición tuvieron la opción de ampliar cuando el arquero Herrera subió en busca de rematar un tiro de esquina y en el contragolpe Yannick Carrasco sacó un tiro desde el medio campo que se estrelló en el poste.

Carrasco también estuvo cerca de marcar luego de una soberbia jugada individual en la que se quitó a varios zagueros con un par de regates e hizo un giro antes de sacar un disparo que apenas fue a un lado cuando más presionaban en la recta final.

Osasuna se estancó en la 8va posición con 19 unidades.

El estratega Diego Simeone mandó en los minutos finales al joven delantero Carlos Martín al campo para hacer su debut en la primera división.

SEVILLA, A LA CIMA

Ivan Rakitic se estrenó esta temporada como goleador con una diana en los descuentos con la que ayudó al Sevilla a salvar una igualada en casa 2-2 ante el Alavés, resultado con el que trepa a la cima por diferencia de goles.

Rakitic encontró el esférico en el área para vencer al arquero Fernando Pacheco en los minutos finales; Lucas Ocampos emparejó 1-1 por los andaluces a los 38.

Alavés dejó ir dos veces la ventaja, primero con un tanto de Víctor Laguardia a los cinco minutos; José Luis Sanmartín marcó en la reposición previa al descanso de penal el segundo por el conjunto vasco.

Sevilla —con un duelo pendiente— cuenta con 28 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad. Alavés es 14to con 14.

En otro resultado, el Celta de Vigo rescató la igualada en casa 1-1 ante el Villarreal.

El conjunto gallego marcha 15to con 13 puntos; el “Submarino amarillo” va 12do con 16.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario