Ataque05 noviembre 2019

Nueve miembros de una familia Mormona brutalmente asesinados por el Narcotráfico en México

Gran conmoción ha causado en México el asesinato de nueve miembros de una familia mormona estadounidense a manos del narcotráfico.

Seis niños y tres mujeres fueron las víctimas de este horrendo crimen.

El presidente Donald Trump ofreció ayuda de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico en México y su homólogo Andrés Manuel López Obrador reaccionó al ofrecimiento.

Uno de los vehículos donde viajaba la familia LeBaron se incendió tras ser acribillado a balazos presuntamente por bandas de narcotráfico, cuando se transportaban en caravana desde el estado de Sonora a Chihuahua, en el norte de México, hacia la comunidad mormona de La Mora.

Nueve miembros de una familia Mormona brutalmente asesinados por el Narcotráfico en México

“No se trata solamente de haber quedado atrapado en un fuego cruzado. Ya esto ha llegado a un nivel demasiado alto del narcotráfico”, declararon miembros de la familia LeBaron luego de la tragedia.

En el auto incendiado se encontraron cuatro niños, entre ellos dos bebés y su madre.

En otros dos vehículos, dos mujeres más y dos niños también alcanzados por las balas cuando aparentemente intentaron huir.

Al menos otros tres menores lograron escapar y horas después fueron encontrados y llevados a un hospital en Estados Unidos.

El presidente Trump condenó el ataque en una serie de twits en los que también ofreció la ayuda para combatir el narcotráfico en México.

“Este es el momento de que México, con la ayuda de Estados Unidos, lance la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. Estamos esperando la llamada del nuevo presidente“.

López Obrador dijo que lo llamaría para agradecerle por el ofrecimiento, aunque no creía que fuera necesario.

El senador republicano de religión mormona Mitt Romney respaldó hoy al presidente en la guerra que propone contra el narcotráfico.

La familia LeBaron era conocida en la zona por su activismo contra el narcotráfico. Al menos dos de sus miembros sufrieron anteriormente secuestro y asesinatos por parte del narco, aunque no se ha determinado si ese fue el motivo del ataque esta vez.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario