Ataque 04 junio 2020

EE.UU.: grupos extremistas aprovechan las protestas por la muerte de George Floyd

El secretario de Justicia, William Barr, aseguró que intereses extranjeros y grupos extremistas están detrás de los actos vandálicos que se han generado en las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

“Hemos visto evidencia de que Antifa y otros grupos extremistas similares, así como actores de una variedad de diferentes tendencias políticas, han estado involucrados en instigar y participar en actividades violentas. También estamos viendo actores extranjeros jugando en todos los lados”.

Barr condenó nuevamente la muerte de Floyd y envió un mensaje a las autoridades locales del país.

Embed

“Creo que los jefes de policía y los funcionarios y líderes de las fuerzas del orden público de todo el país están comprometidos a garantizar que el racismo no desempeñe ningún papel en la aplicación de la ley y que todos reciban la misma protección de las leyes y en ese sentido y en las próximas semanas y meses, trabajaremos con líderes de la comunidad para encontrar soluciones constructivas para que la muerte del Sr. Floyd no haya sido en vano”.

El presidente Donald Trump condenó una vez más la violencia por parte de grupos vandálicos.

“En este momento creo que la nación necesita la ley y el orden. Porque tienes un grupo malo de personas y están usando a George Floyd y están usando a muchas otras personas para tratar de hacer algunas cosas malas”.

La jornada de protestas por la muerte de Floyd se mantiene, aunque en menor escala en algunas ciudades del país.

Esta madrugada, Brooklyn fue el epicentro de las protestas en Nueva York.

Un policía antidisturbios fue apuñalado en el cuello por un hombre que caminaba detrás de él. El atacante recibió un disparo de otros oficiales que sufrieron heridas en las manos.

El jefe de la policía condenó el ataque.

“No más tolerancia. Tienen que estar fuera de la calle, un toque de queda a las ocho en punto. Los problemas que hemos tenido aquí, las lesiones que mis policías tienen por hacer esto, pero los últimos seis días, dan un descanso. Ve a casa a las ocho en punto”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario