Ataque 24 octubre 2018

Cacería nacional detrás de sospechoso de enviar bombas al expresidente Obama y a Hillary Clinton

Una cacería nacional se lleva a cabo en busca del sospechoso de enviar media docena de bombas dirigidas al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y otros prominentes demócratas, así como la cadena CNN.

El Buró Federal de Investigaciones confirmó que se enviaron cinco bombas caseras, aunque no se ha revelado la identidad del sospechoso que buscan y según varios medios de prensa, los artefactos al parecer contenían un sulfuro utilizado en explosivos.

En cinco sobres amarillos, cada uno con seis sellos de la bandera norteamericana, fueron enviados los paquetes que según el FBI, contenían los explosivos caseros.

Sus destinatarios eran el multimillonario George Soros, el ex presidente Obama, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el ex director de la CIA John Brenaan y el ex fiscal general Erick Holder.

Embed

Todos tenían como dirección de retorno la de la congresista demócrata por la Florida Bebbie Wasserman Shultz, cuyas oficinas en Sunrise y Aventura fueron evacuadas, porque a la primera de ellas llegó de vuelta uno de estos sobres.

Según las autoridades, ninguna de las figuras políticas estuvieron cerca de los explosivos.

E presidente Donald Trump condenó lo que ya muchos llaman un coordinado ataque de terrorismo interno contra los demócratas.

En Miami, esta tarde, Hillary Clinton, durante un evento de campaña en favor de candidatos de su partido, agradeció al servicio secreto.

En Nueva York, el edificio de la cadena de noticias CNN, a donde fue enviado el sobre dirigido a John Breenan, tuvo que ser evacuado.

El presidente internacional de CNN, en una declaración aseguró que la Casa Blanca tiene una completa falta de entendimiento sobre la seriedad de los ataques continuos a la prensa.

“El presidente y en especial la secretaria de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras importan. Hasta ahora, no han mostrado comprensión de eso”, dijo la declaración.

En la Gran Manzana, distintos puntos de importancia turística y política vieron reforzada su seguridad, entre ellos la torre Trump

El FBI alertó que más paquetes con explosivos podrían haber sido enviados, así que recomienda no dudar en llamar a las autoridades, en caso de observar algo sospechoso.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario