Mundo 29 junio 2022

Ataque del gobierno mata a 9 milicianos en norte de Siria

BEIRUT (AP) — Fuerzas sirias atacaron el miércoles con misiles un vehículo que transportaba a miembros de una facción opositora respaldada por Turquía en un área el norte del país controlada por rebeldes, matando a nueve hombres armados, dijeron activistas opositores.

El ataque ocurrió al sur de la ciudad de Afrin, que es controlada por los milicianos respaldados por Turquía, dijeron los activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, y la agencia noticiosa opositora Orient dijeron que los nueve combatientes muertos pertenecían al grupo Failaq al-Sham.

Orient reportó que el ataque contra el bus ocurrió cuando miembros del grupo se dirigían al frente para reemplazar a camaradas.

Las fuerzas del gobierno de Siria controlan ahora la mayor parte del país con la ayuda de Rusia e Irán. El conflicto que comenzó en marzo del 2011 ha matado a centenares de miles de personas y desplazado a más de la mitad de los 23 millones de habitantes del país.

Las líneas del frente han registrado bombardeos esporádicos desde que la ofensiva gubernamental respaldada por Rusia concluyo en marzo del 2020 luego de una tregua mediada por los presidentes de Turquía y Rusia, que respaldan a partes rivales en el conflicto.

El martes, la ONU dijo que durante los primeros 10 años del conflicto en Siria murieron más de 306.887 civiles — el mayor estimado oficial hasta la fecha.

Las cifras no incluyen a soldados ni insurgentes muertos en la guerra, cuyos números se piensa están en decenas de miles.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario