Mundo 07 marzo 2021

Atacan a jefa de mujeres policías en Afganistán

KABUL (AP) — La ex directora de una unidad de mujeres policías de una provincia afgana resultó gravemente herida y su esposo, también policía, murió en un ataque armado de hombres desconocidos, informaron autoridades el domingo.

El ataque ocurrió en Lashkar Gah, capital de la provincia Helmand, indicó el portavoz de la gobernación regional Omer Zwak.

Una fuente policial de Helmand, que pidió no ser identificada, afirmó que el ataque fue a propósito contra la mujer, a la que identificó sólo como Malala, quien era comandante de las mujeres policías de la provincia.

El esposo, Abdul Qayum, también policía en Helmand, murió en el ataque, afirmó la fuente.

Malala fue por 14 años oficial en la policía de Helmand, en un departamento que se encarga de disputas familiares, expresó Mohammad Zaman Hamdard, vocero del jefe de la policía de Helmand.

Nadie se atribuyó de inmediato el ataque. Zwak anunció que se ha abierto una investigación del caso.

Afganistán está sufriendo una ola de ataques con bombas, asesinatos y otros hechos de violencia a medida que continúan las negociaciones entre el gobierno y los rebeldes talibanes en Qatar.

El grupo Estado Islámico se ha tribuido alguno de los ataques, pero otros quedan sin atribuirse aunque el gobierno señala al Talibán. Los insurgentes niegan estar involucrados en la mayoría de las agresiones.

En la capital Kabul el domingo, una persona murió y cuatro personas resultaron heridas al estallar una bomba en un minibús. Nadie se atribuyó ese hecho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario