Deportes 15 mayo 2022

Astros blanquean a Nacionales 8-0; Gurriel jonronea

WASHINGTON (AP) — El cubano Yuli Gurriel se fue de 4-3 con un cuadrangular, Justin Verlander lanzó cinco entradas en blanco y los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington 8-0 el domingo.

El venezolano José Altuve, el boricua Martin Maldonado y Chas McCormick también consiguieron jonrones para los Astros. Gurriel terminó la serie de 12-8 con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas.

Un día después de permitir 13 anotaciones con la que terminó una racha de 11 victorias de Houston, los pitchers de los Astros recuperaron su forma, lanzando su cuarta blanqueada en siete encuentros, con una actuación de cuatro imparables de Verlander.

Después de llevar hasta la octava entrada un sin hit en su anterior apertura, Verlander (5-1) no permitió imparable el domingo hasta que recibió sencillos seguidos con un out en la quinta. El manager Dusty Baker decidió dejarlo en la loma y Verlander retiró al venezolano César Hernández con un elevado, antes de que con su lanzamiento 107 Juan Soto fuera puesto que había sacado un roletazo.

Verlander ponchó a cinco, dio tres bases por bolas en su séptima salida desde que regresó de la cirugía Tommy John. El perdedor fue Patrick Corbin (0-6).

Por los Astros los cubanos Yuli Gurriel de 4-3 con una anotada y una producida, Aledmys Díaz de 4-2 y Yordan Álvarez de 5-0; el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y el boricua Martín Maldonado de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas; el dominicano José Siri de 3-0 con una anotada; y el hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Nacionales los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 y César Hernández de 2-0; el cubano Yadiel Hernández de 4-1; los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Juan Soto de 4-0 y Nelson Cruz de 4-0.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario