Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU bajan de nuevo tras máximo nivel en 9 meses

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo disminuyó la semana pasada en un momento en que los despidos se mantienen en niveles históricamente bajos, incluso cuando han surgido otras señales de que el mercado laboral se está enfriando.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que terminó el 11 de mayo bajaron en 10.000 para colocarse 222.000 de las 231.000 registradas una semana antes, reportó el Departamento de Trabajo el jueves. Las solicitudes de la semana pasada fueron las mayores desde la última semana de agosto de 2023, aunque sigue siendo un número relativamente bajo de despidos.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que compensa parte de la volatilidad semanal, subió 2.500 para ubicarse en 217.750.

Las solicitudes semanales de desempleo son consideradas un indicador del número de despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Se han mantenido en niveles históricamente bajos desde la depuración pandémica de millones de puestos de trabajo en la primavera de 2020.

En abril, los empleadores estadounidenses agregaron sólo 175.000 puestos de trabajo, la menor cantidad en los últimos seis meses y otra señal de que el mercado laboral finalmente podría estar relajándose. La tasa de desempleo volvió a subir ligeramente del 3,8% al 3,9% y ahora se ha mantenido por debajo del 4% durante 27 meses consecutivos —la racha más larga desde la década de 1960.

El gobierno también reportó recientemente sobre 8,5 millones de puestos vacantes en marzo, el número más bajo de vacantes en tres años.

La moderación en el ritmo de contratación, junto con una desaceleración en el crecimiento de los salarios, podrían dar a la Fed los datos que estaba buscando para finalmente emitir un recorte de las tasas de interés. Una lectura más fría sobre la inflación al consumidor en abril también podría influir en la próxima decisión sobre tasas de la Reserva Federal.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter