Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rescatan a surfista varado en remota playa de California tras deletrear "AYUDA" con piedras

DAVENPORT, California, EE.UU. (AP) — Un surfista fue rescatado tras deletrear con piedras la palabra “HELP" (ayuda) cuando quedó varado en una playa del norte de California el pasado fin de semana, informaron autoridades.

Según la Unidad de Santa Cruz del Departamento de Bomberos de California, el kitesurfer quedó atrapado el domingo en una estrecha playa al pie de altos acantilados cuando subía la marea.

Un helicóptero privado vio su señal de ayuda y alertó a las autoridades, dijo el Departamento de Bomberos de California en redes sociales, donde describió la playa como algo remoto y de difícil acceso.

Un helicóptero de rescate izó al surfista hasta la cima del acantilado en la operación, la cual contó con la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Parques Estatales.

El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, no necesitó atención médica, dijo el Departamento de Bomberos de California.

El tramo de costa se encuentra a unos 105 kilómetros (65 millas) al sur de San Francisco.

“Es un lugar extremadamente hermoso para trabajar y vivir”, dijo la capitana del Departamento de Bomberos de California, Skylar Merritt, a NBC Bay Area. “Dicho esto, los acantilados pueden brindarle a la gente una falsa sensación de seguridad. Esas playas son notorias por los fuertes vientos, las mareas turbulentas y el agua fría”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter