Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rescatan a cinco personas aferradas a congelador en lago de Ohio

ASHTABULA, Ohio, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera fue al rescate de cinco personas que fueron halladas aferradas a un congelador en el Lago Erie luego que su bote fue abrumado por una ola lejos de la costa de Ohio, informaron autoridades.

La embarcación de 22 pies (6,7 metros) estaba a unos 16 kilómetros (10 millas) frente a Ashtabula el sábado cuando fue golpeada por la ola, dijo un vocero del servicio guardacostas.

Alguien llamó al número de emergencias y se mantuvo al teléfono con los rescatistas mientras un helicóptero de la Guardia Costera vino desde una base en Detroit, dejando otro rescate para llegar a ellos.

La tripulación del helicóptero elevó a las cinco víctimas, que no estaban lastimadas y las llevó un aeropuerto en Jefferson, Ohio. Las autoridades destacaron que todas las personas vestían chalecos salvavidas y enfatizaron la importancia de que toda persona a bordo de un bote tenga esos chalecos puestos.

El helicóptero seguidamente repostó y regresó al lugar del rescate inicial, en las aguas frente a la planta nuclear Perry en North Perry, Ohio. Los rescatistas sacaron del agua ahí a dos personas que llevaban chalecos salvavidas, y también a otra persona que luego falleció.

Las autoridades también lanzaron una búsqueda por una cuarta persona que no pudo ser localizada, pero esa búsqueda fue suspendida el sábado en la noche.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba: Principal velocista cubano escapa de la delegación olímpica
Personal realiza preparativos en los alrededores del Foro Fiserv previo a la Convención Nacional Republicana 2024, el viernes 12 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Alex Brandon)
ARCHIVO – El logotipo de AT&T sobre una de sus tiendas minoristas, en Nueva York, el 24 de octubre de 2016. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter