Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jurado inicia deliberaciones en juicio contra Hunter Biden por cargos federales de posesión de armas

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — Los miembros del jurado en el juicio contra Hunter Biden comenzaron a deliberar el lunes sobre si el hijo del presidente es culpable de cargos federales de posesión ilegal de armas de fuego por un revólver que compró en 2018 cuando, según los fiscales, era adicto al crack.

El hijo del mandatario está acusado de tres delitos graves en el caso que ha expuesto algunos de los momentos más oscuros de su pasado. Los fiscales han utilizado testimonios de exparejas románticas, mensajes de texto personales y fotografías en las que se le ve a Hunter Biden con parafernalia de drogas o parcialmente desnudo para argumentar que violó la ley.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo el fiscal Leo Wise a los jurados en sus argumentos de cierre mientras la primera dama Jill Biden observaba desde la primera fila del tribunal en Wilmington, Delaware.

Los miembros del jurado deliberaron por menos de una hora antes de dar por finalizada la jornada. Las deliberaciones están programadas a reanudarse el martes por la mañana.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden es escoltado por la coronela de la Fuerza Aérea, Angela Ochoa, comandante de la 89a. Unidad de Transporte Aéreo, en su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, Maryland., el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter