Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hunter Biden se declarará inocente de cargos federales de posesión de armas de fuego

Hunter Biden se declarará inocente de cargos federales de posesión de armas de fuego que fueron presentados después de que se vino abajo un acuerdo de culpabilidad tras una larga investigación federal, informaron sus abogados el martes en documentos presentados a la corte.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas al momento en que compró un arma de fuego en octubre de 2018, durante un periodo en el que ha reconocido haber luchado contra la adicción al crack. El hijo del presidente está acusado de conservar el arma durante 11 días.

El acta de acusación de tres cargos por parte de un fiscal especial que supervisa el caso se produjo semanas después de que colapsara el acuerdo de culpabilidad y vuelve a poner el caso en camino hacia un posible juicio de enorme relevancia de cara a las elecciones de 2024.

El hijo del presidente Joe Biden pidió declarar su inocencia en una comparecencia a distancia por videoconferencia, asegurando que así evitaría los costos de protección del Servicio Secreto en sus desplazamientos desde su domicilio en California hasta Delaware, así como los problemas logísticos en Wilmington. Se tiene previsto que los fiscales se opongan a esta solicitud.

Hunter Biden también ha estado bajo investigación por sus negocios, y el fiscal especial ha indicado que podrían presentar cargos fiscales en su contra en algún momento en Washington o en California, donde reside.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter