Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador Rick Scott gasta millones de dólares en anuncios dirigidos a votantes hispanos de Florida

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El senador federal Rick Scott planea gastar millones de dólares para llegar al electorado hispano de Florida, un grupo de votantes que se ha inclinado cada vez más hacia los republicanos y que es clave para su campaña de reelección en noviembre.

El equipo de campaña de Scott dijo el miércoles que planea gastar unos 700.000 dólares por semana en una serie de anuncios de radio, digitales, de televisión y de servicios de streaming en inglés y español.

Durante las próximas semanas, la campaña lanzará diferentes anuncios dirigidos a este grupo clave de votantes, que ha elegido cada vez más a los republicanos en los últimos ciclos electorales. Estos anuncios se emitirán en Miami, West Palm Beach, Orlando y Tampa, todas ellas grandes ciudades de Florida fundamentales para su campaña de reelección. Miami cuenta con el mayor grupo de votantes hispanos.

El primer anuncio televisivo se difundió el miércoles, sin hacer mención de Debbie Mucarsel-Powell, ex representante federal por Miami que aspira a derrocar al senador.

Esta semana, los demócratas han celebrado un atisbo de esperanza para este ciclo electoral después de que la Corte Suprema de Florida aprobara una iniciativa electoral a favor del derecho al aborto sobre la que deberán pronunciarse los votantes de Florida en noviembre.

“En Florida, entendemos cómo el socialismo sofoca el espíritu humano”, dijo Scott en el anuncio difundido el miércoles por la mañana. “Por eso lucho contra la agenda socialista en Washington”.

Scott, como otros republicanos, ha acusado a menudo a los demócratas de inclinarse hacia el socialismo. Esta acusación ha mantenido generalmente una brecha entre los demócratas y los grupos de votantes hispanos que escaparon de los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, que constituyen una gran parte de los votantes en el condado de Miami-Dade. Este condado, tradicionalmente azul, se inclinó hacia el rojo en la última legislatura de mitad de mandato, y actualmente es el condado más poblado de Florida. Más del 60% de los votantes registrados en el condado se identifican como hispanos.

Scott dijo el mes pasado que pone mucho empeño en hablar con los votantes hispanos y constata que les preocupan “los mismos temas que a todo el mundo”, como la educación, la seguridad pública y el empleo.

“Las personas que han venido a este país desde otro país, de forma legal, vinieron aquí porque querían un Estado de derecho”, afirmó Scott. “Quieren lo que Estados Unidos tiene para ofrecer”.

Mucarsel-Powell, que anunció su campaña el pasado agosto, fue elegida en 2018. Nació en Ecuador y fue la primera ecuatoriana-estadounidense del Congreso y la primera delegada del Congreso nacida en Sudamérica. Perdió su escaño ante el representante federal republicano Carlos Giménez después de un mandato.

Mucarsel-Powell dijo el mes pasado que se relaciona con los votantes hispanos porque su historia es similar a la de “mucha gente que vive aquí en el sur de Florida”.

Como parte de su campaña, realiza cada dos semanas entrevistas radiofónicas en español para llegar a las comunidades hispanas. En estas entrevistas, a menudo habla a los votantes preocupados por el socialismo y ha acusado a Scott de promover la “desinformación”.

“He visto de primera mano cómo se ve cuando un dictador toma el poder”, dijo Mucarsel-Powell. “Mucha gente se siente identificada con eso. Es por eso que será más difícil —muy difícil— para él ser capaz de ponerse realmente en contacto con la realidad de los latinos que viven aquí en el sur de Florida y lo que estamos enfrentando".

La campaña publicitaria fue reportada en primera instancia por NBC News.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Un hombre mira a un auto dañado después de que un tornado pasara el día anterior el domingo 26 de mayo de 2024 en Valley View, Texas. Poderosas tormentas dejaron un rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas tras destrozar casas y una estación de servicio para camiones donde se habían refugiado conductores. (AP Foto/Julio Cortez)
Cuarenta Mil Personas Dependen de Camiones Cisterna para Agua en Sancti Spíritus
Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter