Chantal tocó tierra cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur, alrededor de las 4:00 de la mañana EDT del domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. A las 5:00 de la tarde, se encontraba a unos 105 kilómetros (unas 65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se movía hacia el norte-noreste a 17 km/h (10 mph) con vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph).
El sistema estaba previsto a girar más hacia el noreste tarde el domingo cuando se debilitaba sobre Carolina del Norte, pero podría fortalecerse ligeramente al acercarse a los Cabos de Virginia el lunes. Se emitieron alertas de inundación para el centro de Carolina del Norte y el centro-sur de Virginia hasta el lunes, con precipitaciones totales de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) y cantidades locales de hasta 15 centímetros (6 pulgadas) que podrían provocar inundaciones repentinas, según el centro de huracanes.
Los meteorólogos indicaron que se espera que el oleaje peligroso y las corrientes de resaca en las playas desde el noreste de Florida hasta los estados del Atlántico medio duren un par de días más.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.