Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cierran popular playa de California después de que un tiburón derribó a un surfista de su tabla

SAN CLEMENTE, California, EE.UU. (AP) — Un tramo de 3,2 kilómetros (2 millas) de una popular playa del sur de California fue cerrada durante el feriado del Día de los Caídos en Guerras después de que un tiburón tiró a un surfista de su tabla la noche previa, dijeron autoridades.

El cierre de 24 horas en San Clemente se anunció luego que el surfista salió del agua y reportó el comportamiento agresivo del tiburón a los salvavidas aproximadamente a las 8 de la noche del domingo, reportó el periódico Orange County Register.

El surfista, que resultó ileso, fue derribado tras ver un objeto grande y oscuro que se desplazaba hacia él, dijo el teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente.

La arena permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que permanecieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes.

A pesar de que se sentía decepcionado, el cierre no obstaculizó los planes de Waylon Andino, de 6 años, de recabar fondos con un puesto de limonada.

“Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo disfrutaremos al máximo y de todas formas nos divertiremos con los niños y disfrutaremos la mutua compañía”, le dijo Kylie Andino, madre de Waylon, al Register.

El avistamiento de un tiburón de 3 metros (10 pies) o más obliga a decretar un cierre, usualmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo deriva en un cierre de 24 horas, siempre y cuando no haya nuevos avistamientos de tiburones.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden es escoltado por la coronela de la Fuerza Aérea, Angela Ochoa, comandante de la 89a. Unidad de Transporte Aéreo, en su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, Maryland., el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter