Mundo 22 octubre 2021

Asociado de Giuliani, declarado culpable de delito electoral

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de Nueva York declaró culpable a un exasociado de Rudolph Giuliani de delitos relacionados con financiamiento de campañas electorales de políticos estadounidenses para beneficiar sus intereses de negocios.

El veredicto fue pronunciado el viernes en una corte federal en Manhattan, donde Lev Parnas fue enjuiciado por más de dos semanas por acusaciones de usar el dinero de otras personas para hacerse pasar por un poderoso intermediario político y relacionarse con algunas de las principales figuras republicanas en el país.

Una parte de la causa afirma que Parnas y un socio hicieron donaciones ilegales a través de una entidad corporativa a comités políticos republicanos en el 2018, incluyendo una donación de 325.000 dólares a America First Action, un grupo que apoyó al presidente Donald Trump.

Otra parte dice que Parnas usó dinero de un financiero ruso, Andrey Muraviev, para hacer donaciones a políticos estadounidenses, presumiblemente para conseguir respaldo para un negocio de marihuana recreativa.

El caso había suscitado interés por la profunda implicación de Parnas y de un antiguo coacusado, Igor Fruman, en los esfuerzos de Giuliani por conseguir que las autoridades ucranianas investigaran al hijo de Joe Biden durante la campaña presidencial.

Parnas fue declarado culpable de todos los cargos. Giuliani no estaba involucrado en el caso.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario