Nace en Miami la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos con la mira puesta en el WBC

Por años, los peloteros cubanos de Grandes Ligas han expresado su deseo y voluntad de participar en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que desde el 2006 organiza MLB cada cuatro años

Sin embargo, la Federación Cubana de Béisbol (FCB), instrumento del régimen de La Habana, los ha considerado traidores y les ha negado ese derecho a competir contra los mejores jugadores de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y otras potencias del mundo en este deporte.

Este martes 15, a las cuatro de la tarde, se hará en el icónico restaurante Versailles de la Calle Ocho, la presentación de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés), con el objetivo de abogar ante la Unión de Jugadores de MLB por el derecho de sus afiliados cubanos a participar de manera independiente en el WBC del año próximo.

Este proyecto busca hacer justicia con los mejores peloteros cubanos, que un día decidieron ser libres y romper las ataduras con la dictadura, en pos de un mejor futuro.

Sabemos que el objetivo que nos hemos trazado enfrentará obstáculos inmensos, pero, aparte de que el WBC se beneficiaría con la calidad de un equipo formado por los mejores jugadores cubanos, sería una oportunidad invaluable para aislar a un régimen opresor, que en los últimos meses ha reprimido con crueldad a miles de compatriotas que salieron a exigir pacíficamente el 11 de julio del 2021 sus derechos a una vida digna y que ahora ha expresado abiertamente su apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania.

La MLB, la entidad que rige el pasatiempo nacional del país líder de la libertad a nivel mundial, debería excluir del WBC a la Federación Cubana, que, además de razones políticas, no está en condiciones de presentar un equipo cualitativamente competitivo, a la altura del nivel del torneo.

Mantener a la FCB en el WBC y darle la espalda a este proyecto, haría de cierta manera a la MLB cómplice de la dictadura.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario