EEUU 18 mayo 2022

Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica

WASHINGTON (AP) — Ashley Biden, la hija del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, tiene COVID-19 y ya no acompañará a su madre en una gira por Latinoamérica, informó la Casa Blanca el miércoles.

Ella no es considerada un contacto cercano de ninguno de sus padres, señaló Michael LaRosa, el portavoz de la primera dama. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que habían pasado “varios días” desde que el mandatario y la primera dama vieron a su hija.

El resultado positivo de Ashley Biden fue dado a conocer justo antes del vuelo de Jill Biden el miércoles con destino a Ecuador, la primera escala de su gira de seis días por Latinoamérica. También visitará Panamá y Costa Rica.

Es la segunda ocasión que el coronavirus provoca que Ashley Biden, de 40 años, se pierda un viaje al extranjero con su madre.

Hace unas semanas no pudo acompañarla a Europa Oriental para visitar a refugiados ucranianos luego de enterarse que había estado en contacto cercano con alguien que más tarde dio positivo al COVID-19. Ashley Biden había dado negativo después de esa exposición, señaló LaRosa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que pasar 15 minutos o más con una persona contagiada en un periodo de 24 horas es un “contacto cercano”. Los CDC (por sus siglas en inglés) señalan que una persona con “contacto cercano” no necesita ponerse en cuarentena si está al día con sus vacunas, pero debe portar mascarillas bien ajustadas cuando esté con otras personas en los 10 días posteriores al contacto.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario