Mundo 17 junio 2022

Asesinos de fiscal Pecci son condenados a 23 años de cárcel

BOGOTÁ (AP) — Un juez colombiano condenó a 23 años y seis meses de cárcel a los cuatro confesos responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó la fiscalía el viernes.

La sentencia fue dictada contra el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal antimafia cuando se encontraba de luna de miel en una playa de Barú, en Cartagena; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, encargados de los seguimientos al fiscal en la ciudad caribeña y de alertar a los sicarios para que llegaran al punto exacto donde estaba Pecci; y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, quien transportó a los sicarios durante su huida.

Los cuatro procesados aceptaron previamente cargos por el asesinato cometido el 10 de mayo. Sin embargo, uno de los capturados identificado como Francisco Luis Correa Galeano no aceptó los cargos por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado, por lo que su juicio continuará. Correa habría sido el encargado de “estructurar” la operación y contratar a los sicarios.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario