Muere la madre del exespía cubano Fernando González Llort

La veterana mujer destacó en la campaña iniciada por el dictador Fidel Castro para que EEUU devolviera a sus espías infiltrados en la llamada Red Avispa

Magali Llort Ruiz, madre del exespía cubano Fernando González Llort, falleció este 23 de septiembre en La Habana, informa el oficialista diario Granma sin ofrecer detalles sobre la causa de la muerte ni la edad de la mujer.

Llort Ruiz comenzó a ser conocida públicamente a principios del actual siglo, cuando Castro involucró a las familias de los cinco encarcelados en Estados Unidos por espionaje para iniciar una campaña de lavado de imagen, que pretendió consagrarlos como héroes en lugar de agentes de inteligencia al servicio del gobierno comunista.

Según la breve hoja de vida de Llort Ruiz, comenzó su carrera laboral como secretaria en el Banco Nacional de Cuba y desde allí asumió varias tareas sindicales, hasta ocupar cargos de dirección tanto en el sindicato como en la institución bancaria.

Para 1994 ya se había jubilado, aunque después siguió trabajando en la Unión de Empresas Constructoras del Caribe (Uneca). Por su activismo en la campaña política para la liberación de su hijo preso en EEUU, fue diputada en la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el 8 de marzo del 2002 Fidel Castro le otorgó la Orden Mariana Grajales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario