Deportes 26 noviembre 2021

Asamblea de Bayern termina en tumulto por tratos con Qatar

La asamblea general anual del Bayern Munich terminó en un tumulto en que sus integrantes lanzaron insultos y abuchearon a los directivos del club por negarse a discutir sus acuerdos de patrocinio con Qatar.

“¡Nosotros somos el Bayern! ¡Ustedes no!", corearon aficionados furiosos hacia el presidente del club, Herbert Hainer, a su director general Oliver Kahn y a otros miembros del presidio el jueves por la noche. “¡Nosotros somos los aficionados que ustedes no desean!”.

La situación se tornó más tensa después del intento infructuoso de Michael Ott, miembro del club, de presentar una moción para someter a votación los acuerdos polémicos de patrocinio del Bayern con Qatar. Al igual que muchos otros seguidores del Bayern, Ott afirma que la asociación con Qatar Airways hasta 2023 daña la reputación del equipo alemán debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico que se prepara para realizar la Copa del Mundo el año próximo.

El intento inicial de Ott fue impedido con bases técnicas por un estatuto del club de parte de la corte de distrito de Múnich, pero él aún así trató de que procediera con el apoyo de más del 75% de los miembros presentes en la asamblea general.

El vicepresidente del Bayern, Dieter Meyer, no estuvo de acuerdo.

“Usted tiene todo el derecho de abuchear. pero no voy a permitir que votemos sobre una moción ilegal”, reitero Meyer, en referencia a la decisión previa de la corte local.

Ott señaló que los funcionarios del Bayern deberían haber permitido que los miembros discutieran los aspectos de la moción “y luego quizá simplemente realizar una moción no vinculante”.

En agosto, Amnistía Internacional acusó a las autoridades qataríes de no actuar para investigar la muerte de miles de trabajadores migrantes jóvenes en el país durante la última década.

Durante un partido de la Bundesliga el 6 de noviembre, aficionados del Bayern desplegaron una pancarta enorme en que criticaban al club por minimizar los abusos a los derechos humanos en Qatar a través de una asociación con Qatar Airways. El conjunto alemán también ha realizado campamentos de entrenamiento a mitad de temporada en Qatar desde 2011.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario