Mundo 29 junio 2020

Asaltan la Bolsa de Karachi, en Pakistán

KARACHI, Pakistán (AP) — Un número desconocido de hombres armados atacó el lunes la Bolsa de Pakistán, en la ciudad sureña de Karachi, centro financiero del país.

Rizwan Ahmend, policía en el lugar del ataque, dijo que los agresores habían hecho disparos en la entrada y entrado en los terrenos del mercado bursátil. En un principio no estaba claro cuántos agresores había o si habían podido entrar al edificio en sí.

Dentro de la bolsa, el operador Yaqub Memon dijo que él y otras personas se habían refugiado en sus oficinas.

Efectivos fuertemente armados de las fuerzas especiales rodearon el complejo, situado en el corazón del distrito financiero de la ciudad, donde se encuentran el Banco Estatal de Pakistán y la sede de varias instituciones financieras nacionales e internacionales.

Las televisoras locales mostraron imágenes de policías con protección completa en torno a la bolsa, pero aún fuera del recinto vallado.

También acudió al lugar un equipo de expertos en bombas que intentaba despejar el edificio de dispositivos explosivos, señaló Shazia Jehan, portavoz policial. En un primer momento no había más detalles y se desconocía la situación de los agresores.

Ningún grupo armado reivindicó el ataque.

La Bolsa de Karachi es la más grande y antigua del país, incorporada hoy con las de Islamabad y Lahore.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario