Artemisa 25 octubre 2021

Un fallecido y tres lesionados graves en accidente de tránsito en Artemisa

El siniestro ocurrió este sábado, cuando un Fiat con cuatro ocupantes perdió el control y se salió de la vía, en la Carretera Central

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito se reportó en la tarde de este sábado en la provincia de Artemisa, luego de que un auto ligero de la marca Fiat, modelo 126P, perdiera el control y se saliera de la vía.

El incidente fue reportado por el usuario Daniel Ángel Barrios Hernández en el grupo de Facebook Accidentes de buses & camiones. Por más experiencia y menos víctimas.

“Autoridades del MININT y el Cuerpo de Bomberos en Artemisa se personaron en la Carretera Central, entre los municipios Artemisa y Candelaria, donde ocurrió el accidente en una zona conocida como Palmarito”, señaló Barrios.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital General Docente “Comandante Ciro Redondo García” del municipio cabecera para ser atendidos. Uno de ellos, un ciudadano residente en Artemisa, de 55 años de edad, falleció antes de arribar al hospital.

Por su parte, la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora del Ciro Redondo García, señaló: “En estos momentos se realiza una operación de emergencia a uno de los lesionados para su posterior traslado a la capital cubana junto a otro de los heridos; y un tercero permanecerá en la institución de salud artemiseña”.

Según el periódico oficialista El Artemiseño, los sobrevivientes del accidente son:

  • Ciudadano residente en Artemisa, de 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.
  • Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.
  • Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma cráneo-encefálico cerrado. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.

El pasado 10 de octubre, seis personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, cuando dos autos chocaron y se incendiaron en el kilómetro 618 de la Carretera Central.

Durante los primeros cuatro meses de 2021 Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los hechos.

Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Reportes de las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario