Deportes 19 enero 2022

Arsenal somete a Aubameyang a pruebas médicas

LONDRES (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang regresó a Londres y se está sometiendo a varios exámenes médicos debido a que Arsenal busca “claridad", después de que al delantero se le diagnosticaron lesiones cardíacas mientras se recuperaba tras padecer coronavirus durante la Copa Africana de Naciones, informó el técnico Mikel Arteta el miércoles.

Aubameyang fue desconvocado por la selección de Gabón después de que le diagnosticaron “lesiones cardíacas" en los exámenes realizados por los médicos de la Confederación Africana de Fútbol tras dar positivo por COVID-19.

“No nos han aclarado cuáles fueron los motivos de la selección de Gabón para liberarlo”, dijo Arteta. “Nuestra obligación es asegurar que médicamente el jugador esté sano y en buena condición y que no tenga ningún problema relacionado. Históricamente, todo lo que hemos hecho con el jugador, nunca ha tenido un problema”.

Mientras que la Confederación Africana informase que Aubameyang y su compañero Mario Lemina tenían lesiones cardíacas, el seleccionador de Gabón Patrice Neveu aseguró que ninguno tenía un problema serio en el corazón, pero que se trata de las consecuencias del COVID-19.

Ambos dieron positivo en el aeropuerto de Camerún a su arribo para la Copa Africana y esto los llevó a perderse el primer encuentro de Gabón por el aislamiento. Se perdieron el segundo partido después de que la comisión médica de la CAF sugirió que no podían jugar tras los exámenes médicos.

Aubameyang perdió la capitanía con Arsenal el mes pasado por motivos disciplinarios. También se perdió algunos partidos en Inglaterra antes que le permitieran sumarse a su selección para el torneo continental.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario