Arroyo Naranjo 22 junio 2021

Régimen destapa red que robaba contenedores plásticos de basura

Los implicados fueron trasladados a prisión por el hecho, donde aguardan por un proceso judicial impulsado por la Policía

Según publica el portal CubaNet las autoridades cubanas anunciaron este lunes la desarticulación de una red que se dedicaba a robar los contenedores plásticos utilizados para la recogida de basura en la capital, con el propósito de utilizar el material para la producción y comercialización de otros artículos, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

Según el reporte, varios cubanos fueron arrestados en el municipio capitalino de Guanabacoa, donde, en una vivienda, poseían un molino triturador de plástico que utilizaban para fabricar objetos que se vendían en comercios privados. “En el patio de la vivienda efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontraron numerosos contenedores plásticos de basura”, dice el texto.

Los implicados fueron trasladados a prisión por el hecho, donde aguardan por un proceso judicial impulsado por la Policía.

Asimismo, dice la denuncia estatal, en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, la Policía capturó a un hombre llevándose un tanque de basura plástico y a los ocupantes de un camión de la empresa estatal Comunales, por recoger los mencionados contenedores sin autorización.

Aunque hasta el momento la Policía no ha esclarecido cuántas personas fueron detenidas por estos hechos, y si los implicados capturados pertenecían a la misma red u operaban por separado, esta no es la primera vez que sucede. A finales de 2020 los medios estatales dieron a conocer el caso de seis cubanos detenidos, acusados de robar más de 100 contenedores plásticos de basura en los municipios capitalinos La Lisa y Cerro.

En ese entonces un carro recolector de basura perteneciente al municipio Cerro también estaba involucrado, en el que, de acuerdo al reporte, eran trasladados estos contenedores.

“El precio de un contenedor es variable, pero puede alcanzar la cifra de 200 dólares en el mercado internacional, según el modelo. Las personas implicadas en estos ilícitos ya pagan con rigor el precio de su ilegalidad”, dijo en ese momento el reportero oficialista.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario