Arroyo Naranjo 13 marzo 2021

Ómnibus choca contra un edificio en Boyeros, La Habana

El siniestro se produjo en el municipio de Boyeros, donde un ómnibus del transporte público chocó con un edificio tras perder el control en la vía

LA HABANA, Cuba. ─ Un accidente de tránsito se produjo el pasado jueves en el reparto Sierra Maestra, municipio de Boyeros, en La Habana, cuando un ómnibus del transporte público chocó con un edificio tras perder el control en la vía.

El vehículo impactó contra una de las edificaciones que se encuentran a la orilla de la carretera que va desde Santiago de las Vegas a Cuatro Caminos (localidad del municipio de Cotorro).

Según informaron a CubaNet agentes del orden presentes en el lugar, el accidente dejó un saldo negativo de dos fallecidos y varios heridos, cuatro de ellos con signos de gravedad.

image.png

El conductor del vehículo y su esposa ─quien viajaba parada a su lado─ se encontraban en estado delicado al momento de ser trasladados al hospital municipal Leonor Pérez.

“Es difícil que se salven, estaban bastante mal. Sería como volver a nacer”, explicó uno de los policías, quien señaló que al menos otras seis personas sufrieron heridas leves.

Pese a las declaraciones ofrecidas por policías que se presentaron en la escena y por otros vecinos del lugar, CubaNet no pudo confirmar con fuentes hospitalarias el fallecimiento de los dos viajeros anteriormente mencionados.

Adalberto Rosique, residente del edificio impactado, indicó que en la trayectoria hacia el inmueble el ómnibus derribó uno de los postes del alumbrado público y decenas de metros del tendido eléctrico.

“Parecía la escena de una película de catástrofes. Por un lado, la guagua, que estremeció todo el edificio. Y por el otro, al intentar salir, los cables sobre el suelo echando chispas. Así estuvieron por varios minutos”, dijo Rosique.

image.png

Según José Manuel Losada, uno de los linieros enviados por la empresa eléctrica, el accidente provocó el corte del fluido eléctrico en un área de más de un kilómetro cuadrado.

El restablecimiento del servicio requeriría de al menos 12 horas de trabajo, “siempre y cuando se reciban todos los materiales para avanzar sin interrupciones”.

El vehículo accidentado, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Metropolitanos, cubría la ruta 488 entre la terminal de Santiago de las Vegas y los hospitales Ángel Arturo Aballí y Julio Trigo, de Arroyo Naranjo.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario