Cuba15 septiembre 2019

Arriba a Cuba el tanquero que esperaba el régimen para solventar crisis energética

De acuerdo con el portal de monitoreo marítimo "Marine Traffic", el "Manuela Sáenz", perteneciente a la estatal petrolera PDVSA, arribó a la isla en horas de la mañana de ayer

MIAMI, Estados Unidos. – El tanquero venezolano Manuela Sáenz llegó este sábado a la provincia de Cienfuegos con una nueva inyección de combustible para el régimen cubano, que enfrenta una crisis energética sin precedentes en los últimos años.

De acuerdo con el portal de monitoreo marítimo “Marine Traffic”, el buque, perteneciente a la estatal PDVSA y con capacidad para 47 144 toneladas, arribó a la isla en horas de la mañana de ayer, tras cuatro días de navegación.

Los datos del recorrido muestran que el “Manuela Sáenz” salió de Venezuela el pasado martes 10 de septiembre, apenas un día antes de que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel compareciera en la televisión estatal anunciando medidas y recortes para paliar la escasez del combustible diésel.

Fue el propio mandatario quien, durante su intervención en el programa Mesa Redonda, anunció que Cuba recibiría una inyección de combustible el 14 de septiembre, aunque sin precisar más detalles.

“El día 14 entra un barco de combustible que no vamos a decir de dónde viene”, dijo el gobernante, que agregó que las nuevas medidas responden a una “situación coyuntural”.

Díaz-Canel atribuyó la nueva crisis la presión del gobierno de Estados Unidos sobre las navieras y compañías aseguradoras para evitar que lleguen petróleo a la isla los subsidios petroleros del régimen chavista, principal aliado económico y político de La Habana.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario