Mundo 26 febrero 2020

Arrestan a exdirigente neonazi en Virginia

FALLS CHURCH, Virginia, EE.UU. (AP) — Un exdirigente neonazi de Texas fue arrestado el miércoles y acusado de amenazas falsas con bombas en Virginia y en varios países.

John C. Denton, de 26 años y vecino de Montgomery, Texas, deberá responder en la corte federal de Alexandria a cargos de asociación para delinquir en varios casos de “swatting”, o acoso penal a personas mediante alertas falsas a la policía. Se esperaba que compareciera en Houston la tarde del miércoles.

Los fiscales en Alexandria dicen que las amenazas falsas con bombas estuvieron dirigidas contra una iglesia negra en Alexandria, un funcionario de gobierno no identificado residente en Virginia y la Universidad Old Dominion en Norfolk.

Se ha identificado a Denton como exdirigente de un grupo llamado Atomwaffen Division, vinculado con varios asesinatos. Las autoridades sostienen que el grupo incita a una guerra racial.

Él es uno de varios presuntos miembros de Atomwaffen acusados por la justicia federal en los últimos meses y el segundo acusado en Alexandria en relación con el “swatting” en Virginia.

Según una declaración jurada dada a conocer el miércoles, Denton escogió dos blancos: las oficinas en Nueva York de ProPublica, un medio en línea que hace periodismo investigativo y un periodista de éste. La declaración dice que Denton estaba furioso porque ProPublica y el periodista lo denunciaron como líder de Atomwaffen.

Denton dijo a un agente encubierto del FBI que participó en las llamadas a ProPublica y el periodista, y que en esas ocasiones usó un artefacto para alterar y disfrazar su voz, dice la declaración.

Las llamadas se produjeron en 2018 y 2019. Los asociados en el acoso penal realizaron más de 100 llamadas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

La declaración jurada dice que Denton es miembro fundador de la Atomwaffen Division, que usa los nombres "Rape" (violación) y "Tormentor" (torturador) en las conversaciones en línea. Es empleado de una empresa fúnebre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario