Deportes 29 junio 2022

Arquera chilena Endler es distinguida en Chile

SANTIAGO (AP) — Christiane Endler, la arquera y capitana de la selección chilena de fútbol, fue homenajeada el miércoles por la federación nacional con una estrella con su nombre en su Paseo de la Fama.

La guardameta del Olympique de Lyon fue reconocida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras su elección como la mejor arquera del mundo por la FIFA, que el año pasado la distinguió con el premio The Best.

Al agradecer el homenaje de la ANFP, Endler señaló que “es importante que se reconozca a los deportistas pot su labor, su trabajo. Es una pega muy difícil, sacrificada, y muchas veces poco valorada”.

La distinción se realizó en la sede de la federación en la capital chilena, que inauguró su Paseo de la Fama en octubre de 2019.

“Tiane”, como es llamada por cariño, agregó que con su homenaje se busca mostrar a las niñas que “es posible cumplir tus objetivos, es posible soñar en grande y que con trabajo, con esfuerzo y sacrificio uno puede lograr todo lo que se propone”.

Endler acaba de completar una temporada en la que conquistó los títulos del de la Liga de Campeones y la liga francesa con el Lyon.

La capitana está en Chile entrenando con el combinado nacional con miras a la Copa América Femenina que se desarrollará en Colombia, del 8 al 30 de julio. Chile se medirá con Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay en el Grupo A, y debutará el 11 de julio ante las guaraníes.

Como parte del entrenamiento, la “Roja” femenina disputó dos amistosos con Venezuela, y fue derrotada en ambos encuentros.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario